lunes, 13 de septiembre de 2010

Iris

Ella se lame los dedos. Muy despacio. Saborea el chocolate cómo si fuera el último de su vida. Tal vez lo sea.
-Iris, Iris…No sé si es bueno que comas tanto de eso-dice en un tono severo. Para Magnus refugiarse en una pequeña discusión es lo único que lo apetece ahora. Pelearse es normal, pelearse no tiene nada de triste o raro.
-Cierto. Dicen que el tomar mucho chocolate te pone enferma, pero yo ya lo estoy ¿qué puedo perder?
Tras esta breve reflexión comienza con el bizcocho y los lacasitos, con el chocolate caliente y las galletas, hasta se atreve a probar un poco de regaliz negro que naturalmente no le gusta. El reloj de cuco marca las doce de la noche e Iris se echa a llorar en medio de todas sus golosinas.
-¿te das cuenta de que solo me quedan ocho horas de vida?
-¿Cómo que ocho horas? Solo tienes veinte años, desgraciadamente todavía me quedan unos setenta a tu lado…-la abraza por detrás intentando cubrir los sollozos y las convulsiones con un manto de amor y esperanza que ni él se cree.
-Me quedan ocho horas para ingresar en el hospital. ¿Cuanto crees que duraré ahí dentro? Y si lo hago, ¿consideras vida estar enganchado a una máquina que respira por ti? Odio esta sensación. La odio. Y el jodido chocolate tampoco ayuda. Esperaba poder emborracharme un poco para olvidar toda esta película de terror, pero se ve que solo funciona con el alcohol…
Él se ríe y ella le acompaña. Parece un momento feliz si no fuera porque Iris siente un curioso dolor en el estómago y Magnus llora a lágrima viva.
-Amor…-susurra la pequeña enferma.
-Dime.
-Creo que voy a vomitar.
Sale despedida hacia el baño y le prohíbe la entrada, necesita cinco minutos de intimidad con el postre. Al salir está pálida y un mechón sudoroso le tapa el ojo izquierdo.
Quizá eso de emborracharse a chocolate no sea tan agradable como dicen.

5 comentarios:

  1. Pobre Iris…
    Me impresiona mucho ver a personas que están enfermas y continúan luchando con una fuerza considerable.
    Yo creo que soy muy mal enfermo.

    Preciosa entrada, pese a lo triste de ver un fotograma , un instante antes de las últimas 8 horas de una persona.

    ResponderEliminar
  2. Qué trágico!!!pero que nunca les falte la fuerza para luchar!!!!!!!!!!

    Muy buena y emotiva entrada!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitooo! Es muy terrible. Me recuerda a una película en lamque quedé desidratada de tanto llorar. Un paseo para recordar. T_T"

    ResponderEliminar
  4. A veces las personas son mejores que el chocolate (sólo a veces).

    ResponderEliminar

Secretos que me cuentas

Algodón de azúcar para tí.

Mi foto
El país de las letras., Laponia, Norway
-Cocinera de galletas en forma de animales.