martes, 2 de noviembre de 2010

amar y fumar a medias


                 
Aprieta el cigarrillo entre sus dedos y le da una última calada. Quiere meterse el humo dentro. Alojarlo dentro de los pulmones. Sonríe y pequeñas volutas de ceniza gris se posan en su falda de flores. “Fumar puede matar”  Claro, ¿y qué no? El amor destruye, consume, daña, te hace sangrar, y llorar, y desear morirte…A pesar de todos esos riesgos los labios de Daniel no llevaba escritos “Amar puede matar”. Y bien que le hubiera hecho falta. Ahora por doler, le duele hasta recordar. Le duelen las tazas de café a juego y la cama doble de matrimonio. Le duele la mejilla que él besaba antes de irse a trabajar.
-¿Estás bien, Ann?
Levanta los ojos pintados con maquillaje barato. Agotada física y emocionalmente. Claro que no estoy bien, capullo. Me ha dejado mi marido ¿es que no lo ves? Quiero vomitar todo lo relacionado con él, arrancarme esa mitad de la cabeza y el corazón que le pertenecían, cortar sus corbatas con tijeras de cocina.
-Sí, estoy perfectamente.

2 comentarios:

  1. He tenido miles de reflexiones con eso de fumar mata, y curiosamente siempre las he asociado también a AMAR MATA.
    Me encanta este texto, y no solo por eso.
    Se echaban de menos tus historias…

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Al fin y al cabo son dos formas de autodestrucción. Humo para dejar de pensar o hacerlo el triple de lo permitido. Me gusta como lo acabas, casi puedo ver la mirada de Ann.

    ResponderEliminar

Secretos que me cuentas

Algodón de azúcar para tí.

Mi foto
El país de las letras., Laponia, Norway
-Cocinera de galletas en forma de animales.